Ya comenté el cambio de actitud de las nuevas generaciones de nativos digitales. Compartir conocimientos se ha convertido en pieza indispensable en nuestro día a día.

La tecnología de Web 2.0 ha abierto el mundo a todos. Cada individuo es capaz de crear sus propios contenidos en base a sus intereses y compartirlos de la manera que mejor lo considere, ya sea mediante la publicación de dicho contenido en un blog público, a través de mensajes cortos de Twitter, publicando comentarios a través de su red de amigos de Facebook o dejando comentarios u opiniones en los diferentes medios de comunicación online que existen.

Todas las personas que escribimos queremos, en mayor o menor medida, que alguien nos lea. Principalmente porque queremos compartir con el mundo nuestro saber, nuestras inquietudes, nuestros conocimientos. Porque queremos, pensamos y sabemos, que con nuestras aportaciones estamos enseñando algo a alguien.

Habrás visto que en la mayoría de páginas con contenidos, sean del ámbito que sean, lo más habitual es encontrarnos palabras como: me gusta,  compártelopásalo, deja tu comentario

O lo más común también es ver una serie de iconos como estos:

La idea de crear estos iconos es la de facilitar la difusión de los contenidos que creas que son interesantes y que merecen la pena compartir con tus redes de contactos. Por eso se suelen poner estos botones que enlazan directamente con los diferentes portales de contenidos para que puedas compartirlos. Cada página web puede elegir que iconos poner. Existen diferentes formatos ya que en unas webs verás que son iconos como los de la imagen, en otras verás nombres como: print (o imprimir), Tweet, me gusta, etc… y, en ocasiones, puedes encontrarte con iconos y textos al mismo tiempo.

Independientemente del formato la finalidad es la misma: compartir.

 Así que ya sabes, cada vez que veas que algo que has visto, una foto, un articulo de un periódico, el contenido de un blog… busca estos botones, pincha en aquel, o aquellos que correspondan a las redes sociales por las que te mueves, y difunde la información. Al fin y al cabo, como ya dije en otro post, compartir es vivir.

Si te ha gustado este artículo deja tu comentario y compártelo a través de los enlaces.

Hasta el próximo post.

 

Anuncios