Por fin me ha llegado la invitación para acceder a Pinterest, ya tenía ganas porque me han hablado maravillas de esta nueva web para compartir contenidos de todo tipo.

Según leo en el post de genbeta.comPinterest es, en cierto modo, un sitio en el que podemos obtener rápidamente una gran cantidad de contenido de temáticas que nos gusten, con simplemente indicando dichas temáticas en nuestro perfil. En cuanto te registras, es lo primero que te pide (de forma algo confusa) y automáticamente pasas a seguir una serie de pinboards en los que los usuarios van agregando contenido.

Dichos pinboards pueden ser, por ejemplo, de series de TV, de fotografía… en la imagen superior tenéis tres ejemplos relacionados con arte, ilustración, dibujos y libros. En cada pinboard puede publicar contenido cualquier usuario (dependiendo de si así se configura o de si por otra parte quieres que sea algo solo modificable por ti), y tú simplemente puedes followear ese pinboard para ir recibiendo en tu cuenta de usuario todo su contenido.

Os dejo aquí también el artículo que publicó El país el 31 de enero sobre esta red social. 

Un tablón de anuncios virtual, lo más deseado

Si te ha gustado este post y te interesa conocer a fondo Pinterest no dudes en ponerte en contacto conmigo y te envío una de las invitaciones que la plataforma te ofrece.

 

Anuncios