¿Cuántas veces has escuchado proyectos solidarios? ¿Cuántas veces te han dicho que con un poco de ti se puede hacer mucho?

Lo primero que debo hacer es pedir disculpas a todos aquellos que lees este blog sobre la comunicación online y como entenderla de manera sencilla. Disculpas porque hoy os quiero hablar sobre un tema sobre cogedor y de paso echar una mano a muchas personas que la necesitan. Pese a todo este post está destinado, a su vez, a mostraros como a través de la comunicación online se pueden conseguir muchas cosas.

Hace algo más de un año me sobrecogió la noticia de que un amigo había tenido un accidente practicando esquí. Hasta ahí nada extraño puesto que es un deporte muy practicado y con el que se suelen sufrir roturas, esguinces y demás percances que duelen e incomodan a la hora de realizar tu vida diaria. 

La cuestión es que el accidente de este amigo no fue un simple esguince y tras innumerables pruebas médicas concluyeron que había sufrido una lesión grave en la medula. Esta lesión cambiaria su vida para siempre ya que, desde entonces, tiene que valerse de una silla de ruedas para poder moverse. 

Él siempre ha sido una persona tremendamente vitalista, creativa, con una gran capacidad para agradar a los amigos y muy enamorado de la que, poco antes del accidente, se convirtió en su mujer. 

Lejos de asustarse, de deprimirse y de pensar que su vida, tal y como la conocía, nunca volvería a ser igual tomó un camino diferente. Pensó que, de la misma manera que él, por un accidente que puede ocurrirnos a cualquiera; esquiando, montando en bici, corriendo por la calle o una caída con la moto, tendría que estar junto a la silla de ruedas para siempre, otras muchísimas personas se encontraban en la misma situación.

Este joven de poco más de treinta años y, como hoy podríamos denominar, freaky de las nuevas tecnologías, junto a familiares y amigos, tuvieron la idea de crear una asociación que permitiera apoyar económicamente a la comunidad científica en la investigación del tratamiento de las lesiones medulares. 

Hoy, 1 de marzo de 2012, nace el “Proyecto Lazarus: levántate y anda”, una asociación sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es potenciar la investigación para la cura de las lesiones medulares. Por ello hemos decidido apoyar la investigación que nos parece más avanzada y cercana, como lo es la de la Dra. Almudena Ramón, y luchar para que esta terapia se convierta en una realidad.

Este proyecto se mueve casi en exclusiva a través de los medios de comunicación online. A través de su página web, http://www.proyectolazarus.com, de sus perfiles en Twitter, Facebook y Youtube puedes informarte del objetivo de la asociación, de las acciones que se vayan realizando, de la evolución de las investigación que se llevan a cabo y, de una iniciativa muy interesante, el zoco.

El zoco es una ventana a través de la cual puedes comprar o vender artículos de toda clase. Según la pagina web de la asociación:

“Cualquier cosa que se te ocurra. Busca cosas que tengas en casa, que estén en buen estado y que ya no utilices, no te gusten, te molesten, o que simplemente quieras deshacerte de ellas.”

Sin duda una forma novedosa de captar fondos por un lado y, de quitarte cosas que no quieras por otro.

Desde comunicación para todos quiero poner mi granito de arena y colaborar a difundir este proyecto que mejorará la vida de todas aquellas personas que, por un lance del destino ya no pueden hacer cosas tan sencillas como dar un paseo. 

Desde que se puso en marcha la pagina web  y los perfiles en las distintas redes sociales, a las 00’00h de hoy, decenas de personas se han unido al proyecto (en tan solo 16 horas). Ayúdame a dar a conocer el Proyecto Lazarus, ayúdame a que todo el mundo sepa que hay personas que se mueven mucho para hacer que los demás vivan mejor. Comparte este post entre tus contactos.

Entra en la web del Proyecto Lazarus y entérate de todo lo que una “simple” pagina web y unos perfiles en redes sociales son capaces de hacer por el bienestar de mucha gente. Pincha en los siguientes enlaces para acceder a los perfiles de redes sociales del Proyecto Lazarus o sigue el hashtag de twitter #proyectolazarus

           

Anuncios