Llevo tiempo pensando y he decidido que es importante abrir un glosario (permanentemente inacabado) de los términos más habituales en los medios de comunicación online. Creo que tener una primera aproximación a ciertos términos que están en nuestra boca día a día y poder entenderlos un poco más ayudará mucho a que estemos todos en sintonía.

¿Quien no ha oído hablar de Facebook, y de SEO? Pero, ¿sabemos que es?

Quiero empezar a definir esas palabras que todos oímos de vez en cuando y, por supuesto, necesito que me escribas y me digas, que otras palabras o conceptos te interesan conocer. 

Todos estáis invitados a colaborar con este glosario, de la misma manera que todos estáis invitados a utilizarlo donde y cuando lo consideréis oportuno.

AGREGADORES DE RSS: Es un tipo de software que sirve para poder suscribirse a fuentes de noticias en formato RSS. Ver RSS

ALEXA RANK: Alexa Internet es una subsidiaria de Amazon. Su Alexa Rank es un ranking que indica el número de visitas que recibe un portal, mientras el usuario que navega tenga instalado  Alexa Toolbar.

B2BModalidad de comercio electrónico en el que las operaciones comerciales se realizan entre empresas (por ejemplo, una empresa y sus proveedores) y no con usuarios finales.

B2B2CSe trata de una modalidad de comercio electrónico que mezcla un poco de B2B y B2C. Las operaciones comerciales siguen un orden en el que la empresa vende a un intermediario que será el encargado de hacer llegar el producto al usuario final. Por lo general la empresa primera no tiene contacto con el usuario final durante la operación comercial.

B2CModalidad de comercio electrónico en el que las operaciones comerciales se realizan entre una empresa y sus usuarios finales.

BACKLINKSon enlaces que apuntan a una web o blog desde otras webs o “sitios web”.

BADOOEs una red social cuya finalidad principal es la de encontrar amigos y/o pareja.

BINGEs el motor de búsqueda de la empresa Microsoft.

BLACK HAT (SEO)Consiste en el uso de técnicas que permitan atraer tráfico a tu website de formas poco ortodoxas tratando de engañar a los motores de búsqueda.

BLOGPublicación actualizada periódicamente, típicamente organizada en orden cronológico inverso. Muchos blogs no solo archivan y categorizan información si no que facilitan un sistema de alimentación (feed) y permiten a los usuarios una interacción.

En el siguiente post continuaré con el glosario. Recuerda que si necesitas conocer el significado de algún concepto solo tienes que decírmelo y estaré encantado de compartir contigo mis conocimientos.

Anuncios