Continuamos con el glosario de social media

 FACEBOOK: Es un website de redes sociales. Los usuarios pueden relacionarse con amigos y enviarles mensajes, actualizar sus perfiles personales para notificar a los amigos acerca de sí mismos. Facebook es la red social más grande del mundo, con más de 500 millones de usuarios.

FACEBOOK FAN PAGE: Es una página Facebook con fines comerciales. Las empresas no deben usar un perfil sino una página de fans.

FACEBOOK INSIGHTS: Aplicación de Facebook que permite ver las estadísticas de un perfil.

FAQ: Abreviatura para denominar a las Preguntas Más Frecuentes (Frecuently Asked Questions)

FIREFOX: Firefox es un popular navegador web basado en la tecnología y filosofía open source. Actualmente, Mozilla Firefox cuenta con casi quinientos millones de usuarios y posee casi el 30% del mercado de los navegadores. Firefox es considerado por muchos expertos como el navegador más personalizable y seguro entre las opciones actuales.

FLICKR: Es una red social cuyo objetivo es compartir fotografías. El usuario puede subir sus fotos para luego compartirlas.

FOLLOWERS: Personas favorables a la marca, a su personal o a sus valores.

FOROS: Aplicación web que soporta discusiones on-line, que pueden ser o no en tiempo real. Tablón de intercambio de mensajes entre usuarios, normalmente referido a una temática concreta, que pueden llegar a constituir una comunidad virtual. También se conocen como foros de discusión.

FOURSQUARE: Consiste en una red social en la que los usuarios realizan ‘check-ins’ en los locales que visitan (un bar, una discoteca, un aeropuerto, un hotel, un museo, una convención, etc.) mientras comparten recomendaciones y opiniones acerca del lugar con sus contactos. La aplicación usa geolocalización para localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. La clave de Foursquare es que convierte el hecho de ir marcando todos los sitios visitados en un juego en el que los participantes ganan “puntos”. La red puede mostrar publicidad dependiendo de dónde estamos, un modo selectivo de promocionar productos y servicios que está ganando mucho interés.

 GOOGLE: Empresa especializada en búsquedas por internet y publicidad online. La misión de Google, en su propia declaración es “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”. Fue fundada por Larry Page y Sergey Brin cuando eran estudiantes en la universidad de Stanford el 27 de septiembre de 1998 y su nombre “Google”, se origina de “googol”, unidad que representa un 1 seguido de mil ceros.

GOOGLE ANALYTICS: Es un sistema de análisis y estadísticas brindado en forma gratuita por Google Inc. que sirve para analizar diferentes aspectos del funcionamiento de una página o sitio web.

GRUPOS DE INTERES: También denominado Stakeholders, son aquellas personas o grupos de personas a quienes pueden afectar las actividades de una empresa en cualquier ámbito de su vida.

 HI5: Es una red social enfocada en el Mercado joven que se basa en proveer experiencias relacionadas con el entretenimiento.

HTML: Es el lenguaje informático en el que se escriben las páginas a las que se accede a través de navegadores

WWW. Admite componentes de hipertexto y multimedia.

Anuncios