Más términos para ampliar el glosario. Recuerda que si tienes palabras que añadir a este glosario no hay más que decirlo.

INDEXABILIDAD: La accesibilidad y transparencia que una página web ofrece a los web crawlers (arañas de búsqueda) de los buscadores para facilitarles su descarga y catalogación. Es una característica que puede potenciarse mediante el empleo de técnicas de optimización web.

La indexabilidad determina el posicionamiento web: cuanto más indexada está una página, más probabilidades hay de que el buscador la muestre entre los resultados de una consulta, de ahí que el objetivo de toda web sea conseguir una indexación completa, pues implica la inclusión de toda la estructura, páginas y contenidos que la componen en la base de datos del buscador.

INTERNET: También denominada “la red”, una internet es un conjunto de redes conectadas entre sí. Lo que popularmente llamamos Internet, es una red de telecomunicaciones a la cual están conectadas centenares de millones de personas, organismos y empresas en todo el mundo.

 KLOUT: Herramienta para medir el índice de influencia.

KLOUT  RANK: Ranking de influencia que se obtiene con el uso de la herramienta Klout.

LANDING PAGE: Se denomina Landing Page (en español, página de destino) a la página web a la que llegan los usuarios después de hacer click en un link o anuncio publicitario. Esta página deberá estar diseñada de manera de llamar la atención del visitante e instarlo a continuar en la misma.

LINK BAITING: En el argot los profesionales SEO, se denomina Link Baiting a las técnicas y métodos aplicables al diseño, formato y contenido de una página web, con el objetivo de lograr que los usuarios u otros sitios web la referencien con links de alta calidad.

LINKEDIN: Es una red social orientada a los negocios. LinkedIn tiene más de 100 millones de usuarios registrados en más de 200 países.

MENEAME: En un sitio web de participación comunitaria en el que los usuarios envían y votan noticias que son de su interés.

 MICROBLOGGING: Es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres) generalmente sólo de texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

NETWORKING: De manera popular es la forma de referirse a la conexión entre personas con interés profesionales y laborales en común para compartir experiencias, ideas, proyectos y cualquier otro aspectos que les haga colaborar entre si.

 NEWSLETTER: Es una publicación informativa habitualmente enviada por e-mail, con formato similar al de un pequeño periódico. Los newsletters son dirigidos, generalmente, a un público muy específico y especializado. Normalmente, la información publicada en una newsletter difiere mucho de la que puede encontrarse en los periódicos comunes debido a la especificidad de su contenido.

OFFLINE: Es todo aquello que no está en línea, es decir que no está conectado a través de internet. Puede referirse a un ordenador no conectado o a actividades que tienen lugar sin el beneficio (o quizá la distracción) de una conexión.

ONLINE: Estar conectado a o comunicado con internet. También se emplea para referirse a que se está presente en internet ya sea leyendo o produciendo contenidos.

PAGE RANK: Es una familia de algoritmos que asigna un valor numérico a la relevancia de las páginas y documentos indexados por los motores de búsqueda.

PDF: Es la abreviatura de Portable Document Format (Formato de Documento Portátil). Es un formato de documentos creado por Adobe systems que captura la información del formato de varias aplicaciones, haciendo posible que aparezcan en el monitor de la persona que lo recibe exactamente como fueron creados.

PERSONAL BRANDING: El personal branding, o marca personal, consiste en aplicar los conocimientos y procedimientos de las estrategias de marca, para las empresas, a uno mismo. La idea consiste en entender que vendemos nuestro perfil profesional como si fuese la marca de una empresa.

PLUGIN: Pequeño programa que añade alguna función a otro programa, habitualmente de mayor tamaño. Un programa puede tener uno o más conectores. Son muy utilizados en los programas navegadores para ampliar sus funciones.

PODCAST: Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

POST: Comentarios en blogs, foros wikis y en toda red colaborativa. Deben ser indexables.