Que las redes sociales han revolucionado el mundo no cabe ninguna duda. Hay gente que tiene una consideración muy positiva hacia las redes sociales y otros que, no solo niegan su relevancia, sino que además huyen de ellas.

Sea cual sea la opinión de cada uno de vosotros voy a atreverme a dar la mía.

De la misma manera que la radio cambio la forma en la que las personas podían conocer noticias, eventos, hechos…, de la misma manera que la escritura cambió la manera en la que el conocimiento podía ser transmitido entre las personas, de la misma manera que cuando nacieron las comunicaciones a través de teléfonos móviles (también hubo mucha gente que rehuía de ellos), las redes sociales, más allá del amor u odio que se les tenga, han creado una nueva forma de comunicación entre personas. También han supuesto un cambio de proporciones gigantes en la comunicación entre personas y empresas.

El medio o la empresa a través de la cual nos comuniquemos en Internet pueden permanecer en el tiempo o no. Facebook, Twitter, Tuenti, etc… Pueden morir pero, la nueva forma de comunicarse, el interés por compartir intereses, sentimientos, ubicaciones, intenciones… eso no va a cambiar.

Me ha parecido muy enriquecedor, interesante y digno de compartir este reportaje que Informe Semanal emitió el pasado sábado 2 de junio. Os lo dejo aquí para que lo disfrutéis.

Redes sociales. Informe semanal RTVE

Si te ha gustado este post, cuéntame tus impresiones. Hasta el próximo articulo.

Anuncios