¿Cansado de recibir en tu muro de Facebook invitaciones a juegos que no te interesan? Existen formas de evitarlas y, por tanto, de rebajar el estado de crispación de algunas personas ante esta situación.

Molestias Candy CrushMe reconozco protagonista de este artículo ya que soy jugador. No soy acérrimo ni, lo que llaman, freaky, pero si juego habitualmente a Candy Crush Saga y a Megapolis.

Esta semana me ha ocurrido algo que ha provocado la redacción de este post en comunicación para todos. Pero antes debo explicar brevemente la mecánica de este (y otros) tipo de juegos.

Independientemente de lo que tengas que lograr en el juego, para conseguir puntos, vidas, dinero (ficticio), obras públicas, etc.… estos juegos cuentan con una estrategia de descarga, base de datos y, en muchos casos dinero real. Cuando te quedas sin vidas, dinero u otras necesidades para avanzar en el juego tienes la opción de esperar un cierto tiempo (a veces mucho y a veces poco) o tienes la opción de integrar tu partida con tus redes sociales, mayoritariamente Facebook, para poder pedir a tus amigos que te ayuden a conseguir lo que necesitas. Es aquí donde surge el problema para los no jugadores y el beneficio para los creadores del juego.

Este tipo de juegos es de los que llaman multidispositivo, es decir, puedes jugar desde un móvil, una tablet o desde el propio ordenador a través de Facebook. Dependiendo del dispositivo que utilices te permitirá una serie de cosas u otras.

Bien, basándonos en el Candy Crush Saga, cuando te quedas sin vidas y necesitas más para seguir jugando, el juego te permite pedírselas a tus amigos (si tienes el juego conectado a tu cuenta de Facebook). El problema es que, desde el teléfono móvil o la tablet, el juego no discrimina, es decir, que si marcas a todos tus amigos para pedirles esas vidas, el sistema no sabe cuál de tus amigos de Facebook son jugadores o no y es aquí donde vienen los enfados de algunas personas. Entiendo que estar recibiendo varias notificaciones al día sobre algo que no te interesa es muy molesto pero he decir en defensa de los jugadores que no tenemos forma de controlarlo. En principio, no podemos decidir a quién se le envía y a quién no.

Digo en principio porque, en realidad, si se puede. A la hora de pedir cosas a tus amigos puedes seleccionar a uno, varios o a todos, es en este momento cuando debes seleccionar únicamente a aquellos que tú sabes que son jugadores. Mi recomendación es que si tienes dudas no lo selecciones para evitar molestias. Si seleccionas a todos es cuando enviarás invitaciones de participación indiscriminadas.

Candy crush

Al margen de esto, para quienes están realmente molestos con estas invitaciones os voy a dar una solución para que dejéis de recibir las notificaciones y no volváis a ver invitaciones a Candy Crush Saga o similares.

Facebook te permite poder modificar la visualización de las publicaciones en tu muro. De la misma manera que podéis dejar de seguir a algún amigo o página de Facebook, también podéis marcar no ver ciertas publicaciones.

Cuando recibáis una publicación que no os guste o no queráis ver, basta con hacer clic en la pequeña flecha gris que veréis en la parte superior derecha de las publicaciones.

FB 7

Aquí podéis marcar la opción de dejar de seguir a la persona que os ha enviado la invitación y pasaréis a dejar de ver cualquier publicación que haga aunque manteniendo la amistad con esa persona. O bien podéis ocultar las publicaciones que provengan del juego en cuestión. En este caso podéis ver “ocultar todo de Megapolis” En ese momento, todas las invitaciones o peticiones del juego en cuestión no aparecerán en vuestros muros de Facebook.

Deberéis repetir esta acción con cada juego del que no queráis recibir notificaciones.

Ocurre lo mismo con las publicaciones que no necesariamente son de juegos sino que son de amigos vuestros o de páginas a las que seguís. En este caso os preguntará, más o menos, lo mismo; si queréis ver menos publicaciones de esa página, si queréis dejar de seguir a la persona que ha compartido la publicación (pero manteniendo la amistad) o si queréis dejar de ver las publicaciones de la página que se ha compartido.

FB 2

Aprovecho este post para enseñaros también, algo que parece simple pero muchos no sabéis. En las redes sociales podéis ser “dueños” de aquello que queráis ver o no. En el caso de Facebook, si recibís un comentario de alguien y queréis eliminarlo (no voy a entrar en la pertinencia, o no, de eliminar los cometarios en este post) basta con pasar el puntero del ratón por la esquina superior derecha del comentario y hacer clic en el aspa que aparece. Facebook os dará la opción de eliminar un comentario y luego os preguntará si estáis seguros de eliminarlo.

Fb 3

FB 4

Una vez eliminado ya no aparecerá en vuestro muro y no podréis volver a recuperarlo.

Si por el contrario sois vosotros los que habéis hecho un comentario o una publicación y os dais cuenta que no está bien escrito, o simplemente os arrepentís, tenéis la opción de eliminarlo o de editarlo para cambiar cualquier cosa.

Fb 3

Una vez más, en la parte superior derecha del comentario hecho por vosotros, encontraréis el icono de un lápiz. Al pinchar sobre él os dará dos opciones: editar o eliminar.

Cada red social te da opciones diferentes, aunque muy parecidas. En Twitter, por ejemplo, podrás eliminar un tuit propio, fijar en la parte superior de tu perfil para que siempre salga el primero y más opciones. Debajo de cada tuit tenéis varios símbolos que sirven para: responder, retuitear, marcar como favorito y otras opciones (marcado con el símbolo de los tres puntos). Ahí se abre un desplegable con las opciones.

Twitter 2

En el caso de tuits de otras personas, las opciones pasan por bloquear o denunciar al perfil que estáis siguiendo o compartir el contenido de diferentes formas.

Twitter

Confío en que hayamos aprendido cosas todos referente a los juegos y las formas de editar o eliminar publicaciones en redes sociales.

Si tenéis preguntas o comentarios, no dejéis de hacérmelas. Y si lo consideráis oportuno compartid este post para que los enfados de los no jugadores sean menos y las molestias de los que sí juegan sean menores para todos.

Un saludo

Anuncios